Luego de varias semanas de espera, por fin regresa la actividad al futbol mexicano. A partir de este viernes, comenzará a rodar el balón para dar inicio al Torneo Apertura 2022 de Liga MX y, sin dudas, uno de los partidos más interesantes será el del Club América ante Atlas. El conjunto de Fernando Ortiz está obligado a ser protagonista y empezar la temporada con el pie derecho ante su gente; mientras que los de Diego Cocca buscarán su segundo triunfo consecutivo ante este rival en el Estadio Azteca.

Los Zorros arriban a este encuentro golpeados anímicamente, ya que cayeron en la Final de la Supercopa de Liga MX frente a Cruz Azul por penales y perdieron la posibilidad de conquistar un nuevo título. Además, sufrieron la lesión de una de sus máximas figuras: Julio Furch. El goleador que es vital en el sistema táctico rojinegro fue sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis, por lo que será baja en los primeros encuentros. A todo esto, ¿cómo llegan los de Coapa?

 

Bajas confirmadas del América

Por el momento, la única baja confirmada en el equipo del América es Salvador Reyes, quien se está recuperando de un desgarro muscular y se está trabajando de forma diferenciada en Coapa. Además, ya se sabe que los 3 refuerzos no serán titulares: tanto Jonathan Rodríguez como Néstor Araujo y Jurgen Damm irían al banco de suplentes. Si bien no son catalogados como "bajas", solo verán un puñado de minutos si así lo dispone el Tano.

Salvador Reyes, descartado para jugar vs. Atlas (Imago 7)

Salvador Reyes, descartado para jugar vs. Atlas (Imago 7)

Dudas en el América

Dos elementos azulcremas estuvieron entrenándose aparte del grupo además de Reyes. Se trata de Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino. Los mediocampistas arrastran distintas molestias: el primero sufrió un golpe ocasionado en el amistoso ante Morelia; mientras que el peruano no volvió al 100% de su convocatoria con Perú. Aún así, volvieron a practicar con normalidad bajo las órdenes del DT y podrían ser tenidos en cuenta. 

 

 

Posible alineación del América

Teniendo en cuenta esta información, América formaría de la siguiente manera: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Salvador Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez y Henry Martín. ¿Qué hará Diego Cocca para contrarrestar el juego de las Águilas en el mismísimo Estadio Azteca?