Los equipos regiomontanos de la Liga MX , Tigres UANL y Rayados de Monterrey , han tenido en los últimos años a dos centrodelanteros más que fiables que aportaron lo suyo de cara al arco. André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori , llevan ya un buen tiempo siendo de los atacantes más temibles en el ámbito local.
Tanto Gignac como Funes Mori han registrado goles en buena cantidad, además de títulos con sus respectivos equipos. Claro está, el francés nunca pudo trasladar su jerarquía hacia la Selección Mexicana, algo que el argentino naturalizado, con ciertas dudas, sí ha hecho, a tal punto de que estuvo en el Mundial de Qatar 2022.
Aunque el gol es la principal responsabilidad de cada uno, también es un hecho que tanto Gignac como Funes Mori han tenido altibajos en todos estos años. Sin embargo, el francés sí que se encuentra muy por encima en un importante rubro como lo es la efecitividad en penales.
Gignac ha sido más eficaz que Funes Mori en penales (Imago7)
En datos recogidos desde 2015, el portal especializado Statiskicks concluyó que André-Pierre Gignac ha cobrado 30 penales sobre un total de 50 que tuvo Tigres UANL, convirtiendo el francés una cantidad de 23. Por su parte, Rogelio Funes Mori se hizo cargo de la ejecución en 16 oportunidades y convirtió diez.
Confían menos en Funes Mori
Al márgen de que Gignac ha cobrado y convertido más penales, lo que llama la atención es la poca confianza que existe en Monterrey para con Funes Mori. Mientras que Tigres tuvo 50 penales a favor desde 2015 hasta hoy, los Rayados han tenido 73, por lo que resulta llamativo que el Mellizo haya cobrado apenas un 22% contra un 60% de Gignac.