Los Diablos Rojos del Toluca aún están dolidos por no haber clasificado ni siquiera al Repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y por haber terminado en el lugar número 15 de la clasificación con 19 puntos y con la peor defensiva con 36 goles en contra, por eso se lanzaron a buscar el fichaje del portero brasileño Tiago Volpi.

Los porteros mexicanos Luis García y Gustavo Gutiérrez, así como sus compañeros de defensa, no pudieron darle la solidez en la retaguardia que buscaba Ignacio Ambriz con los Diablos Rojos del Toluca y terminaron pagando una de las multas por terminar entre los tres últimos equipos de la tabla de cocientes en la temporada 2021-22.

 

Después de dejar a los Gallos Blancos del Querétaro, Tiago Volpi regresó al futbol de Brasil con el Sao Paulo, y a los 31 años de edad ha sido buscado por el Toluca que entabló contacto con el club paulista y de acuerdo con reportes de la prensa brasileña, específicamente de GE Globo, las negociaciones están muy avanzadas. En paralelo también se habla de la posibilidad de fichar a Hugo González.

La directiva del Toluca habría hecho una oferta de alrededor de 1.5 millones de dólares por Tiago Volpi que los dirigentes del Sao Paulo y él mismo jugador habrían aceptado sin pensarlo demasiado ya que continuar con el portero brasileño en su plantilla sería más caro, además de que ha sido aquejado por lesiones.

Tiago Volpi en la Liga MX

Tiago Volpi fue portero de los Gallos Blancos del Querétaro entre el torneo Clausura 2015 y el Apertura 2018 y jugó 141 partidos en la Liga MX. Con el club queretano ganó una Copa y una Supercopa. Antes de ser buscado por el Toluca, en 2021 despertó el interés de los Rayados del Monterrey.