El mercado de pases comienza a moverse en la Liga MX, donde apenas se producen las primeras altas y bajas relevantes previo al Apertura 2022. Los equipos buscan mejorar sus plantillas para competir de la mejor manera, y uno de ellos es Puebla, que fue protagonista de los últimos certámenes, pese a no poder alcanzar la gran Final.
En primer lugar, la Franjalogró asegurarse la continuidad de su entrenador, Nicolás Larcamón.El argentino ha hecho un buen trabajo en el tiempo que lleva en Puebla, a tal punto de que estuvo en el radar de grandes equipos como América y Chivas cuando estos se quedaron sin Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño, respectivamente. Sin embargo, finalmente no se decantaron por él.
Además, Puebla también busca mejorar su plantel. Los primeros en llegar fueron Iván Moreno (Mazatlan) y Luis García (Necaxa). El último fue el defensor uruguayo Gastón Silva, quien había protagonizado años atrás un escándalo con los Pumas de la UNAM.Sin embargo, tamién hay dos juveniles que regresan tras una aventura en el Villarreal de España: Emiliano García y Santiago Montiel Álvarez.
Los canteranos estuvieron un año y medio en Villarreal. Créditos: @Puebla
Los dos jovenes fubolistas estuvieron durante un año y medio en las categorías juveniles del Villarreal. Finalizada aquella etapa, ambos regresarán a la Franja, a la espera de ser observados por Larcamón para saber si continúan o no en la institución. García, de hecho, ya viajó a la pretemporada en Los Ángeles, junto al resto de sus compañeros del primer equipo. Por su parte, Montiel aún se rehabilita de una fractura en un dedo del pie; cuando lo haga, también se incorporará a los entrenamientos.
El comunicado del Puebla
En el mensaje para hacer oficial ambos regresos, Puebla destacó la experiencia de los dos juveniles: “Como organización de futbol profesional, conocemos la importancia de desarrollar deportistas integralmente para encaminarlos hacia la primera división, es por ello que para nosotros es de gran importancia que nuestros canteranos se familiaricen con este tipo de vivencias que sin duda son un gran aporte para su formación no solo como futbolistas, sino también como seres humanos“, rezó el comunicado.