En un caso muy peculiar, los mellizos argentinos Rogelio y Ramiro Funes Mori han venido a jugar al futbol mexicano. El primero llegó hace varios años y se ha convertido en figura de la Liga MX como goleador histórico de los Rayados del Monterrey mientras que el segundo ha tenido un paso discreto con la Máquina del Cruz Azul.
Como futbolista de los Rayados del Monterrey, Rogelio Funes Mori ha jugado desde el torneo Apertura 2015 y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024. Desde su llegada ha ganado cinco títulos: uno de Liga, dos de Copa y dos de Liga de Campeones de la Concacaf.
Con el paso destacado de su hermano como goleador en el futbol mexicano, Ramiro Funes Mori llegó como refuerzo de la Máquina del Cruz Azul para el torneo Apertura 2022 cuando el director técnico todavía era Diego Aguirre. Su contrato con el equipo celeste tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023.
Los Funes Mori son uno de esos peculiares casos en la historiadel futbol en el que dos hermanos han jugado para dos selecciones distintas: Ramiro logró ser convocado a la selección de Argentina mientras que Rogelio llegó a la selección mexicana con la que jugó la Copa del Mundo Qatar 2022.
¿RegresaFunes Mori a River Plate?
Rogelio y Ramiro Funes Mori debutaron con River Plate. El primero salió en 2013 y el segundo lo hizo dos años después, pero este último estaría próximo a volver con los Millonarios. En Twitter el periodista Sebastián Srur publicó que “en seis meses la gran ilusion es el regreso de Ramiro Funes Mori. Cuando termine su vínculo con Cruz Azul”.