Juárez atraviesa una situación de profundos cambios en los cimientos de la institución. El pésimo último campeonato y la complicada situación económica (debe 50 millones de pesos por su ubicación en la última tabla porcentual) obligan a la escuadra a tomar medidas.

Una de ellas es la casi segura salida de Marco Fabián del equipo. En el inicio de la pretemporada, el ofensivo no reportó a los exámenes médicos y físicos, lo que da a entender que su futuro está lejos del equipo de la frontera.

El internacional con México se encuentra entrenando por su cuenta en su Guadalajara natal luego de no entrar en la consideración de José Antonio Noriega, quien era el presidente interino y encargado de armar la plantilla.

La nueva directiva que encabeza Miguel Ángel Garza sí tiene en sus planes a quien llegó proveniente de Al-Sadd en 2020, pero retenerlo será una utopía. Su destino estaría nuevamente en Chivas.

Este martes arrancará la era del estratega Ricardo Ferretti al frente de Los Fronterizos. Habrá que esperar a ver qué consideración tiene sobre este tema.