La Liguilla de la Liga MX 2021 todavía no comenzó, pero el mercado de cara a la próxima temporada ya es una realidad. Tigres UANL lo inauguró con un fichaje estratosférico, mientras que otros equipos buscarán adaptarse a sus posibilidades y necesidades, como es el caso del Club León

La Fiera, que supo salir líder en el Guard1anes 2020 con la coronación posterior, ha tenido un primer semestre del presente año con muchas dudas, lo que además implicó la salida de Nacho Ambriz, quien decidió marcharse tras no llegar a un acuerdo económico. En ese contexto, el club necesitará una reestructuración en la plantilla con la llegada de un nuevo entrenador. 

Uno de los jugadores más codiciados que tendrá el mercado es Santiago Ormeño. El delantero del Puebla fue la gran revelación postpandemia, lo que llevó a que la selección de Perú se interese en sus servicios. A nivel clubes, el nacido en la Ciudad de México ya fue sondeado por Pachuca y Chivas, aunque ya tendría nuevo equipo. 

Santiago Ormeño, a punto de ser fichaje de León 

El propietario y presidente de León, Jesús Martínez Jr, respondió un tweet donde un periodista aseguró que Ormeño “está a una firma” de convertirse en jugador de los Esmeraldas. “Yo a Tito Manríquez le creo”, escribió Martínez, avalando la información sobre la posible contratación. 

Cabe recordar que Chivas de Guadalajara fue uno de los equipos que con mayor frecuencia se relacionó al jugador de 27 años, aunque en esta oportunidad parece que perdieron la oportunidad. Por lo pronto, Ormeño debe encontrarse concentrado con Puebla, quienes buscarán hacer una Liguilla histórica.