El mercado de fichajes de la Liga MX todavía no comenzó de manera oficial, pero Tigres UANL ya se encargó de cerrar la incorporación que ya es la gran bomba. Florian Thauvin, quien se encontraba en el Olympique de Marsella, fue presentado como refuerzo del conjunto Felino este último viernes. 

Mucho se ha hablado respecto a Thauvin, ya que se trata de un futbolista de 28 años que supo ser campeón de la Copa del Mundo 2018. Algo está claro: su llegada es de calidad para la Liga MX, pero si se marchó del Viejo Continente es justamente porque no recibió las ofertas que pretendía. 

 

Como cualquier jugador, el extremo por derecha tiene algunas debilidades y defectos que deben ser tenidas en cuenta por el aficionado de Tigres. Si algo es claro: Florian no podrá cargarse a un equipo por su propia cuenta, sino que deberá poder contar con los respaldos de futbolistas como André-Pierre Gignac

Debilidades de Florian Thauvin 

La principal debilidad en cuanto al juego radica en su pierna no hábil. Thauvin es muy zurdo y, si bien puede jugar por el centro, explota como extremo derecho para poder encarar y perfilarse hacia el centro. Su buena pegada le dará satisfacciones a Tigres, aunque no deben esperar mucho por él en partidos importantes. Su mentalidad, así como su pierna derecha, son sus dos debilidades principales. 

 

 

Las lesiones de Florian Thauvin 

Otro de los puntos en el que se deberá tener cuidado son las lesiones, teniendo en cuenta que en la temporada 2019/20 debió pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. Debido a eso, Thauvin se perdió un total de 28 partidos de los 46 encuentros que no pudo estar desde la temporada 2013/14.