Chivas de Guadalajara no logró meterse en las Semifinales del Clausura 2022, por lo que se despidió del semestre antes de lo deseado. Sin embargo, no se puede pasar por alto la mejora del equipo en la última recta del certamen, cuando Ricardo Cadena reemplazó a Marcelo Michel Leaño en la conducción técnica. De hecho, el actual entrenador interino tiene grandes chances de mantenerse en el cargo.

De momento, parece un secreto a voces que Cadena continuará a cargo del primer equipo. El anuncio se haría en los próximos días, pero en el Rebaño Sagrado ya piensan en lo que se viene, el Apertura 2022, donde la obligación será mejorar y por fin pelear en serio por los primeros puestos de la tabla. Por eso, la directiva busca acelerar para cerrar la primera incorporación del mercado.

Pese a que Cadena no fue confirmado en el cargo, tanto al entrenador como al Director Deportivo, Ricardo Peláez, les convence la idea de contratar a Alan Mozo, lateral derecho de 25 años, que viene de ser una de las figuras de Pumas. El futbolista, que fue muchas veces pedido para la Selección Mexicana, se desempeña en una zona que para Chivas es prioridad reforzar lo antes posible.

Según informaron en Mediotiempo, los primeros acercamientos ya se produjeron y las partes están abiertas a negociar. Sin embargo, para que Alan Mozo finalmente llegue a Chivas, deberá haber un ofrecimiento concreto para Pumas, club dueño de su pase y que lo ve como una de las principales figuras de su plantilla. Por lo pronto, su entrenador, Andrés Lillini, ya avisó que no pondrá demasiados obstáculos si la intención del jugador es la de marcharse.

Mozo sería una garantía

Chivas viene de tener muchos problemas en su lateral derecho, donde improvisó más de lo debido a Carlos Cisneros. Además, Jesús Sánchez, quien finaliza su contrato con la institución, casi no contó para Leaño ni para Cadena. Por su parte, Alan Mozo viene de tener mucha regularidad en Pumas: 1081 minutos en 13 partidos como titular.