Mientras se resuelve la llegada de Diego Aguirre como director técnico, Cruz Azul no espera a la hora de observar y moverse en el mercado de fichajes de verano en vistas al Torneo Apertura 2022, apuntando a futbolistas que puedan adaptarse al estilo predilecto del entrenador uruguayo, quien suele potenciar el juego por las bandas.

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. PACHUCA

El inminente nuevo estratega contará en su plantilla con la presencia de uno de los mejores atacantes por fuera del futbol mexicano, como lo es Uriel Antuna. Sin embargo, se necesitará de la presencia de un perfil similar para el extremo izquierdo, y es en este sentido que en La Noria ya habrían apuntado a un candidato que cumpla con esos requisitos.

En La Máquina estarían interesados en incorporar a uno de los mejores futbolistas de su equipo y por momentos del Clausura 2022 durante la temporada regular, con características de velocidad y dinamismo, además de una edad de 22 años: ese es Maximiliano Araujo del Puebla.

De acuerdo a información de Adrián Esparza, Periodista de TUDN, Cruz Azul avanzaría para hacerse del fichaje del uruguayo que actualmente viste la playera de La Franja. En el último certamen fue fundamental para Nicolás Larcamón, quien lo incluyó en 16 encuentros, donde supo anotar tres goles y asistir en dos oportunidades.

¿Cuánto vale Maxi Araujo?

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Puebla pagó al Montevideo Wanderers una cifra de 2.1 millones de dólares por la carta de Maximiliano Araujo. Sin embargo, con el crecimiento en su nivel y una edad bien cotizada, actualmente su valor de mercado asciende a 3.7 millones en moneda estadounidense, número que podría ser inflado por los Camoteros.