El Torneo Grita México Clausura 2022 ya finaliza su tercera jornada, y tiene a Cruz Azul entre uno de sus principales líderes a pesar del golpe sufrido con el empate agónico que le causó Rayados de Monterrey. La Máquina, además, es uno de los equipos que más se ha destacado en el mercado de fichajes de invierno de la Liga MX.

Juan Reynoso ya ha utilizado en cancha a su amplia gama de refuerzos, pero al parecer a la Noria no dejan de arribar caras nuevas. Después de haber amarrado la contratación de Luis Abram, ahora el Azul se habría asegurado reforzar la delantera con una de las caras más conocidas del futbol de Chile, quien también ha defendido a La Roja.

 

De acuerdo a información de TNT Sports, el Colo Colo aceptó la oferta de Cruz Azul para hacerse con los servicios de Iván Morales. Después de la incertidumbre por la intervencion de intermediarios, y tras una votación dividida, el Blanco y Negro habría determinado la venta del 80 por ciento de la carta del atacante en 400 mil dólares, un valor de mercado algo bajo, mientras que mantendrían el 20% restante.

El ofensivo, quien le anotó a la Selección Mexicana de Futbol en el amistoso disputado en Austin en diciembre del 2021, se marcha del Albo con 103 partidos jugados y 29 anotaciones. Por si fuera poco, colocó en sus vitrinas tres consagraciones: tres títulos de Copa Chile, un Torneo Nacional y dos Supercopas.

Todos los fichajes de Cruz Azul para el Clausura 2022

De esta manera, La Máquina llega a los 7 fichajes para el Torneo Clausura 2022, ellos son: Christian Tabó (Puebla); Uriel Antuna (Chivas); Alejandro Mayorga (Chivas); Charly Rodríguez (Monterrey); Erik Lira (Pumas UNAM); Luis Abram (Granada); Iván Morales (Colo Colo).