Con 27 años y un porte físico notable, Matheus Dória se proclama como uno de los mejores defensores de la Liga MX hace ya algunas temporadas. Puede jugar tanto de marcador central como de lateral por izquierda, algo que lo hace un elemento muy completo y deseado por varios equipos importantes del futbol mexicano. Tigres UANL y el Club América, entre ellos. 

Tanto los Felinos como las Águilas se han mostrado interesados en la ficha del nacido en Brasil, quien tiene contrato con Santos Laguna hasta junio del 2025. A pesar de esto, los clubes mencionados lanzarán ofertas en el mercado de pases que se avecina para hacerse con los servicios del zaguero, ya que le puede ofrecer muchísimas soluciones tanto a Miguel Herrera como a Santiago Solari.

 

Por una de esas casualidades del destino, justamente en estos Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX se han cruzado Tigres y Santos. Matheus Dória se mostrará ante el Piojo, por lo que en diálogo con TUDN previo al partido de Ida fue consultado sobre su futuro. ¿Le atraen estos equipos o prefiere quedarse en Torreón? Él mismo contestó.

"Lo que quiero hacer es historia con este club, ponerme una estatua como tienen otros grandes jugadores aquí (en el Estadio TSM Corona). Por eso firmé contrato hasta 2025 y si me toca firmar por más tiempo y quedarme aquí logrando cosas grandes para el club, lo voy a hacer", apuntó con contundencia el brasilero. De esta manera, dejó muy en claro que está centrado en Santos Laguna y que no le interesa por el momento fichar por Tigres o América.

Más adelante, para agregarle picante a la situación, soltó: "Son buenos amigos que yo pude hacer en Francia (Gignac y Thauvin). Sería lindo encontrarme con ellos, pero que vengan acá (Santos). Yo hablo con el presidente, con el dueño, que vengan los dos para acá y va a ser lindo jugar con ellos otra vez. Serían muy importantes aquí en Santos".

 

 

Matheus Dória quiere su estatua en el Estadio TSM Corona

Matheus Dória quiere seguir el camino de otros ídolos de Santos Laguna y tener su estatua en el Estadio TSM Corona, algo muy difícil de lograr. Allí encontramos a Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Christian Benítez.