León logró su primera victoria en el Grita México A21 tras vencer por 2-0 a Tijuana de local por la jornada dos. William Tesillo y Ángel Mena anotaron para que el equipo de Ariel Holan se quede con sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Fidel Martínez descontó.

El conjunto de Ariel Holan venía de una dura derrota ante Pachuca por 4-0 en el Estadio Hidalgo, mientras que la Jauría había caído de local ante Tigres. Por otro lado, el Esmeralda se vio marcada la idea de mantener la posesión de balón, pero con profundidad. Por su parte, el equipo Robert Dante Siboldi mostró los dientes para intentar igualdad, aunque le faltó ideas para llegar al área rival.

En la primera parte León fue un poco como porque mantenía la posesión, pero en un tiro de esquina logró anotar luego de que William Tesillo remate tras una pésima salida de Benny Díaz. Por otro lado, tras la anotación, Tijuana hizo poco para encontrar el empate, pero cerca del final se encontró con un penal. El responsable fue el argentino Barbona, quien lo terminó fallando la anotación tras la gran atajada de Ivan Vázquez para irse al descanso con la victoria parcial

Vázquez Mellado se hizo enorme ante Barbona. (Imago 7)

Vázquez Mellado se hizo enorme ante Barbona. (Imago 7)

En la segunda mitad, Xolos salió a apretar a la Fiera en la salida de su área, pero poco pudo hacer ya que cerró bien las líneas por lo que aspiraba con un pelotazo al área. Por su parte, el Esmeralda jugaba de contragolpe con Omar Fernández, Luis Montes y Ángel Menna como sus principales ejes en el ataque. A pesar de esto, el local no pudo ampliar la diferencia hasta el minuto 88 cuando Ángel Mena anotó el 2-0 final de penal. A su vez, a los 96' anotó desde la pena máxima Filde Martínez para el 2-1 final. 

De esta manera, León sumó sus primeros tres puntos en la tabla general para ser octavo, mientras que Tijuana es 16º. Por otro lado, la próxima jornada los de Holan visitan Querétaro y los Dante Siboldi reciben a Toluca