Pachuca y Tigres UANL protagonizaron ayer un duelo entre dos grandes favoritos a luchar hasta el final por el Clausura 2022. Los Felinos venían de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, pero en su visita al Estadio Antonio Hidalgo, se fueron derrotados por 2-1, gracias a un doblete de Víctor Guzmán. Para el equipo de Miguel Herrera, descontó Julián Quiñones.

Ahora, Pachuca volvió a ser líder del Clausura 2022, motivo por el cual en Tigres se percibe que dejaron pasar una oportunidad importante para terminar la fase regular en lo más alto. Además, ese tipo de partidos son los que tienen lugar más adelante, cuando el torneo se adentre en la Liguilla. Por eso Nahuel Guzmán mostró su enojo puertas hacia adentro, pero, además, hubo una actitud que fue más allá de lo estrictamente deportivo.

 

Yeferson Soteldo llegó a la Liga MX en este semestre, proveniente de Toronto FC, equipo al que fue a parar Carlos Salcedo, producto del intercambio que protagonizaron ambas instituciones. El venezolano ya mostró cuotas de su talento, pero aún no logra hacerse sitio en el equipo titular de Tigres, motivo que, al parecer, lo tiene enojado y lo llevó a realizar una curiosa acción cuando se jugaba la segunda mitad ante Pachuca.

Un video publicado en redes sociales, muestra cómo los suplentes de Tigres realizaban los ejercicios precompetitivos. Todos, a excepción de Yeferson Soteldo, quien se encontraba junto a ellos pero quieto, observando el partido y sin seguir a la par de sus compañeros. Así se mantuvo durante un largo rato, en una muestra de que no se siente a gusto en sus primeros meses dentro de la Liga MX, donde seguro espera sumar más minutos. Ante Pachuca, finalmente, ingresó cuando el partido ya terminaba.

Los números de Soteldo

El atacante venezolano de 24 años ha disputado ocho encuentros desde que llegó a Tigres UANL, donde en un principio, recibió elogios de su entrenador, Miguel Herrera. Sin embargo, hasta el momento no registra goles, ni tampoco fue titular aunque sea una vez. Asimismo, sólo registra dos asistencias.