Hablar de Michael Delgado es hacer referencia a uno de los mejores futbolistas que actualmente tiene el fútbol del continente americano. Se desempeña en Flamengo, Campeón del último Brasileirao y finalista de la Copa Libertadores 2021 que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre (ante Palmeiras). Es un mega crack con todas las letras y, lamentablemente, la Liga MX lo dejó irMonterrey, más específicamente.

El brasilero de 25 años juega de extremo por izquierda y fichó por el Mengao en enero del 2020. Desde entonces le costó ganarse un lugar y destacar en el equipo, ya que adelante de él se encontraban figuras mundiales como Bruno Henrique, Everton Riveiro, Giorgian De Arrascaeta, Vitinho y Diego Ribas, por ejemplo. Sin embargo, con el correr del tiempo se fue ganando un hueco y en la actualidad es una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Renato Portaluppi.

 

De acuerdo a la información brindada por Reforma Cancha en la columna de SanCadillaNorte, Monterrey rechazó la opción de fichar a Michael Delgado allá por 2019, cuando el jugador todavía vestía los colores del Goiás EC. Un scout brasileño le reveló al portal que en su momento le recomendó a la directiva de Rayados apostar por este crack, pero ni siquiera recibió una respuesta. 

"Le hice el informe a un promotor que tiene contacto con Rayados y él le envió todo al presidente Duilio Davino. Pero no le contestaron nada", señaló. Por aquella fecha, Michael tenía un valor bastante accesible para un club como Monterrey, pero su directiva miró para otro lado y Flamengo se lo terminó llevando por unos 7.5 millones de euros unos meses más tarde. Hoy vale una fortuna si vemos lo que está haciendo dentro del campo de juego, por lo que es muy probable que lo disfrutemos en Europa en el futuro cercano.

 

 

El extremo es el goleador del Flamengo en el Brasileirao: tiene 13 goles y dio 4 asistencias en 33 presentaciones. Además de marcar verdaderos golazos gracias a su velocidad, regate y pegada, constantemente nos regala highlights que son para enmarcar en un cuadrito. Si le vas a los Rayados, te dolerá ver el siguiente video y saber que tu equipo pudo haber fichado a esta estrella.