El tema de Tigres y de la Liga MX no parece que se vaya a acabar pronto. Entre la sanción durante el partido de Puebla, el gesto de Nahuel y la desobediencia de los Libres y Lokos, habrá que ver lo que sucederá en los siguientes días. Mucho más ahora que los de Nuevo León jugarán su serie de los cuartos de final ante el Toluca.
Por presentarse en un estadio visitante de forma organizada, la Liga MX sancionó al grupo de animación de Tigres por un partido. No tenían permitido su acceso al recinto, pero estuvieron en el otro lado de la cabecera. Por lo mismo, se burlaron de la sanción que les puso el organismo rector de nuestro balompié.
A través de las redes sociales, los aficionados de otros equipos dejaron ver cómo estaban los Libres y Lokos de forma organizada en otra parte del estadio. Sin embargo, la Liga MX emitió un comunicado. “Ante algunas versiones de que el grupo de animación de Tigres ingresó al estadio, la #LigaBBVAMX aclara que la zona donde se ubican habitualmente fue ocupada por niños, invitados, de diferentes escuelas respetando la sanción de la Comisión Disciplinaria”, pusieron.
Nahuel los apoyó
También se tiene que mencionar el gesto que tuvo Nahuel Guzmán. Por lo mismo de la sanción y la poca atención que recibieron en la Liga MX tras apelar la decisión, el argentino mostró su apoyo a los aficionados. Durante el calentamiento salió con una prenda de los Libres y Lokos, lo que despertó los aplausos de la gente.
Habrá que esperar los próximos días para ver si existirá alguna sanción mayor para Tigres y su grupo de animación. Por el momento, pese a la sanción, disfrutaron del pase de su equipo a los cuartos de final.