En el Estadio Universitario, Tigres UANL y Rayados de Monterrey se verán las caras este miércoles 17 de mayo, en el marco del partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En este escenario, conoce todo lo que tienes que saber sobre el momento que atraviesa cada conjunto y el pronóstico para este choque trascendental.

 

+ ¿Cómo llegan Tigres y Monterrey al partido por la Liga MX 2023?

Los "Felinos" arriban al encuentro tras dejar en el camino a Toluca en cuartos de final, tras vencerlo por un global de 5-4 (con parciales de 4-1 en la ida y 1-3 en la vuelta), gracias a los goles de Córdova -en dos ocasiones-, Gignac, Vigón y López.

Por su parte, los "Rayados" vienen de eliminar a Santos Laguna en la última instancia, al derrotarlo por un global de 2-0 (con parciales de 0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta), con los tantos de Funes Mori y Meza.

+ ¿Cómo se encuentra el historial entre Tigres y Monterrey?

A lo largo de todos sus cruces entre sí, Tigres UANL lleva una ventaja de 5 partidos ante Monterrey. Los "Universitarios" ganaron 23 veces, los "Rayados" ganaron en 18 ocasiones, y empataron en 20 oportunidades. En esos partidos, los "Auriazules" convirtieron 80 goles, y los "Albiazules", 65 tantos.

+ Pronóstico de Tigres vs. Monterrey por la Liga MX 2023:

Producto de su irreprochable temporada, finalizando en lo más alto de la tabla general y alcanzando esta instancia casi sin despeinarse, Monterrey es el gran candidato a llevarse el partido de ida de las semifinales. Del otro lado, Tigres tendrá a favor a su público y el envión de la clasificación agónica ante Toluca. ¿Será suficiente para dar el golpe?

 

+ Momios de Tigres vs. Monterrey por la Liga MX 2023:

De acuerdo a los datos proporcionados por la plataforma Codere, el sorprendente favorito a llevarse quedarse con la victoria en el partido es Tigres UANL:

Resultado Cuota
Victoria de Tigres 2.40
Victoria de Monterrey 2.65
Empate 3.05
Victoria o empate de Tigres 1.40
Victoria o empate de Monterrey 1.50
Victoria de Tigres o victoria de Monterrey 1.33