Después del triunfo frente al Real Salt Lake, por la Leagues Cup, el mundo Atlas quedó convulsionado a raíz de la salida de Diego Cocca. El entrenador argentino, bicampeón de la Liga MX luego de romper una larga sequía de títulos con la institución, anunció que dejaba de ser el entrenador de los Zorros luego de una decepcionante campaña en el Apertura 2022.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS PERÚ

Cocca se ganó sin duda alguna el cariño de toda la afición rojinegra, después de dotar al equipo de una gran competitividad. Los Zorros dieron la talla a lo largo de dos torneos, en los que se consagraron tras vencer en las finales a León y Pachuca, respectivamente. Sin embargo, la falta de descanso pareció fundamental para que Atlas no pudiera mantener su nivel en el último certamen.

El argentino anunció su salida y ahora Atlas deberá buscar un reemplazo, a sabiendas de que será muy difícil reemplazar al artífice de semejantes éxitos. De hecho, Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez y simpatizante de los Rojinegros, le dedicó unas sentidas palabras al argentino.

 

"Diego Martín Cocca, el hombre que cambió la historia del @AtlasFC, un entrenador mesurado, disciplinado, muy capaz y con hambre de triunfo. Mil gracias por cumplir el sueño de los atlistas, te vamos a extrañar, campeón", escribió el popular entrenador en su cuenta de Twitter, para despedirse del director técnico argentino.

Primeros candidatos

Aunque la salida de Cocca es muy reciente, como es habitual, ya surgieron los primeros rumores respecto a quién será su reemplazo como entrenador de Atlas. Pedro Caixinha, Daniel Guzmán, José Guadalupe Cruz, Robert Dante Siboldi y Gerardo Espinoza serían algunas de las opciones que maneja la directiva.