Después de varias semanas confiándole a Óscar Jiménez el arco americanista, Fernando Ortiz se convenció de reemplazarlo para el último encuentro, ante Tigres UANL. De esta manera, el Tano cumplió con uno de los pedidos más reiterados por la afición y motivó el ingreso de Luis Malagón.

El joven portero llegó a Coapa en este semestre, desde el Necaxa, y en su primera aparición como titular con las Águilas, logró mantener su portería invicta ante uno de los mejores equipos de la Liga MX, como lo es Tigres UANL. Tras el auspicioso debut, Luis Malagón se perfila para ser el titular en el Clásico Nacional frente a Chivas.

Enfrentar al Rebaño será especial para Luis Malagón, puesto que se trata del tercer equipo que más goles le ha convertido, sólo por detrás de León y Cruz Azul. Chivas registra 12 goles convertidos al ahora portero del América: uno durante su estadía en Morelia y los otros 11, en Necaxa. Además, hubo un juego en el que le convirtieron cuatro goles.

Como si fuera poco, al margen del mero registro de goles, Malagón también tiene un historial negativo ante Chivas en términos de resultados: fueron seis encuentros disputados ante el Rebaño en toda su carrera, con apenas un triunfo, un empate y cinco derrotas.

Los clubes que más le han convertido a Luis Malagón

  • León 15
  • Cruz Azul 13
  • Chivas 12
  • Tigres 9