Previo a su enfrentamiento contra el Santos por la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunciaron la baja del plantel del volante extremo venezolando Yeferson Soteldo quien tuvo un paso discreto por el equipo auriazul.

Apenas el pasado 31 de enero, con el torneo Clausura 2022 ya en marcha, los Tigres anunciaron el fichaje de Yeferson Soteldo y este 12 de agosto han publicado una despedida para el futbolista venezolano que llegó de la MLS procedente del Toronto y ahora jugará para el Santos de Brasil, equipo en el que ya había militado entre 2019 y 2021.

El debut de Yeferson Soteldo en la Liga MX se dio el domingo 6 de febrero y en el futbol mexicano el jugador venezolano participó en 19 partidos, solamente cuatro fueron como titular y nada más anotó un gol en un total de 593 minutos de juego. Su paso por Tigres resultó intrascendente como el de otros jugadores extranjeros.

Ya fuera del plantel y sin registro en la Liga MX, Yeferson Soteldo recibió de los Tigres en redes sociales una despedida muy breve: "Gracias, Yeferson, por tu entrega, éxito en tu nuevo reto". No obstante, el futbolista venezolano sigue perteneciendo al club universitario con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Polémicas de Yeferson Soteldo con Tigres

Durante su estancia con los Tigres, Yeferson Soteldo le causó algunas molestias tanto al director técnico Miguel Herrera como al club por la expulsión que sufrió como por ausentarse de un entrenamiento sin permiso y por involucrarse en un accidente automovilístico.