Después de uno de los episodios más negros en la historia de la Liga MX, el estadio de los Gallos Blancos de Querétaro recibió una buena noticia. Bien vale recordar que una riña, donde hubo bastantes heridos, suspendió el Querétaro vs Atlas el cinco de marzo del 2022. En su momento se llegó pensar que había hasta fallecidos, pero, al final, no hubo decesos que lamentar.
A un año de ese episodio, mismo que provocó una pequeña suspensión del balompié nacional, los Gallos Blancos recibieronuna buena noticia. Y es que, según informó la Comisión Disciplinaria, el estadio La Corregidora ya tiene luz verde para volver a tener aficionados en el siguiente duelo de Liga MX.
Ese encuentro será el cinco de marzo ante Toluca. Sin embargo, todavía faltan algunos procesos para garantizar que las puertas se abrirán en este compromiso. Aún falta la autorización por escrito de la Liga MX, la cual es una dependencia aparte de la Comisión Disciplinaria, aunque ambas le responden a la FMF.
Así lo comunicaron
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”, informaron en un comunicado.