Son semanas agitadas en el futbol mexicano, producto de los primeros movimientos del mercado de fichajes, especialmente protagonizados por los equipos de la Liga MX que ya han quedo eliminados del Apertura 2023.

Dos de los clubes que han comenzado a trabajar intensamente tras quedarse en el camino en el último campeonato son Cruz Azul y Santos Laguna que, además de trabajar en sus respectivos objetivos y apuntados, han coincidido en la búsqueda de un mismo futbolista.

Se trata del atacante argentino Nahuel Bustos, que milita en Talleres de Córdoba, equipo de la Liga Profesional (Primera Divisón) de aquel país. Así lo informó Ignacio Castellanos, reportero argentino que cubre el día a día de la “T”.

El pase pertenece a la institución albiceleste, que recientemente adquirió el 100% de su ficha al City Group, grupo empresario que hasta mitad de año era el dueño de su pase, y que lo había fichado hace un par de temporadas para ponerlo a jugar en el Girona de España..

Nahuel Bustos, el goleador de Talleres de Córdoba [Getty]

Nahuel Bustos, el goleador de Talleres de Córdoba [Getty]

Si bien tanto la ‘Máquina’ como los ‘Guerreros’ están interesados, por el momento solamente han consultado su situación y siguen de cerca su presente: aún no han acercado una propuesta formal para incorporarlo, dado que recién abre la ventana de transferencias.

Además de estos dos clubes mexicanos que lo tienen en su radar, el delantero cuenta con sondeos de equipos de Rusia, España y Uruguay, por lo que no sería una negociación sencilla. Una cuestión que puede ser importante para concretar su salida es el gran vínculo entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el futbol mexicano, donde es, entre otras cosas, accionista del FC Juárez.

Aunque es un atacante de probadas grandes condiciones, actualmente está con la pólvora mojada: en la última Copa de la Liga apenas pudo aportar 3 tantos en 12 presentaciones. Sin embargo, a lo largo de todo su paso por Talleres, acumula 26 anotaciones y 4 asistencias en 75 encuentros con la camiseta blanquiazul.

Encuesta ¿Te gustaría que se dé el arribo de Nahuel Bustos a la Liga MX?

¿Te gustaría que se dé el arribo de Nahuel Bustos a la Liga MX?

YA VOTARON 0 PERSONAS