Atlas continúa en la búsqueda de refuerzos para afrontar el Apertura 2024 y la Leagues Cup al tiempo que realiza su pretemporada en la Academia AGA. En ese sentido,los Zorros están examinando alternativas en la delantera ante las posibles salidas de Bryan Trejo y Augusto Solari.

En consecuencia, durante los últimos días trascendió la versión de que la Academia está interesada en contar con los servicios del delantero serbio, nacionalizado montenegrino, Uros Djurdjevic, quien actualmente se desempeña en el Sporting Gijón de la Segunda División de España.

Uros Djurdjevic milita en el Sporting Gijón de España. (Imago)

Uros Djurdjevic milita en el Sporting Gijón de España. (Imago)

Sin embargo, parece que este interés no es correspondido por el momento. Al menos, así se puede desprender tras las declaraciones del propio jugador balcánico de 30 años, quien no se mostró muy convencido de llegar a México para defender la playera de Atlas.

En charla con medios asturianos, Djurdjevic comentó: “Ya lo dije aquí y allí en México. Quiero descansar y no pensar en futbol por dos o tres semanas. Fue una temporada difícil para todos y quiero desconectar”.

En tanto, el europeo manifestó su deseo de comenzar la pretemporada con el Sporting Gijón, la cual se iniciaría apenas unos días después del debut del conjunto de Beñat San José en el Apertura 2024, que está marcado para el 5 de julio. “No sé cuando empezamos (la pretemporada), pero el 8 o 9 de julio espero estar aquí”.

Así marcha el mercado de pases de Atlas hasta el momento

Así las cosas, son dos las caras nuevas que figuran en la plantilla de Atlas hasta el momento. Una de ellas es la del zaguero Adrián Mora, quien llegó a Guadalajara desde Toluca luego de las salidas de Anderson Santamaría (Santos Laguna) y Juan Manuel Zapata.

Adrián Mora es uno de los dos refuerzos de Atlas hasta el momento. (Imago)

Adrián Mora es uno de los dos refuerzos de Atlas hasta el momento. (Imago)

El otro refuerzo de los Rojinegros es el centrodelantero Leonardo Flores, quien se quedará con los Zorros durante un año, y con opción de compra, tras ser prestado por Tigres UANL luego de haber militado en Los Angeles FC 21.