La temporada del América no terminó de la manera que esperaban y es por esa razón que la directiva tomó la decisión de que hayan cambios. La salida de Fernando Ortiz fue la consecuencia directa de la derrota frente a Chivas en el Clausura 2023, pero se estima que también habrá bajas en la plantilla. Es por esa razón que será esencial el mercado de fichajes.

Uno de los futbolistas por el cual el club hará un esfuerzo muy grande es Kevin Álvarez, quien es uno de los mejores laterales de la Liga MX. El defensor de 24 años se ha destacado con Pachuca y ha demostrado tener un gran futuro. Y si bien América cuenta con Miguel Layún y Emilio Lara, Álvarez es otro perfil de futbolista.

Más allá de que todavía no es una operación cerrada, América estaría interesado en pagar 6 millones de dólares por un porcentaje de su pase. A pesar de que otros equipos se han mostrado interesados en Álvarez, no son demasiados los clubes que pueden desembolsar tanto dinero. Por lo tanto, todo indica que las ‘Águilas’ contarán con el lateral.

¿Cuánto dinero ganará Kevin Álvarez en América?

Evidentemente, aunque la operación con Pachuca todavía no se ha concretado, América ya tendría todo arreglado con el futbolista. Según informó Fernando Esquivel, Kevin Álvarez firmaría un contrato de 4 años con la institución azulcrema. De esta manera, se lo asegurarían por varias temporadas.

La realidad es que América pretende hacer el mejor mercado posible para volver a ganar un título de liga, algo que no logran desde el Apertura 2018. Y si bien la llegada de un entrenador con experiencia será clave, en la temporada se ha demostrado que necesitaban reforzar ciertos sectores del campo. El lateral derecho es uno de sus lugares.