Por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, Pumas y Rayados brindaron un verdadero espectáculo en el Estadio Universitario. Con marcador de 5-3 en favor del visitante, el cuadro regiomontano se llevó la clasificación a semifinales.
ver también
La afición de Pumas UNAM señaló a los culpables de la eliminación del Apertura 2024 a manos de Rayados
Más allá de la dura derrota encajando cinco goles de local, lo peor se dio en las gradas ya que aficionados protagonizaron una pelea, dejando en evidencia la falta de seguridad en esa zona. Además, estos episodios manchan al club y a la Liga MX.
En videos que circulan en redes sociales, sobre todo en ‘X’, ex Twitter, se pueden ver al menos dos aficionados entre el graderío que golpean salvajemente a otros individuos que no se logra visualizar en las imágenes. El clima caldeado por el resultado hizo que algunos seguidores del equipo reaccionen contra otros de manera violenta.
Algunos aficionados de los Pumas perdieron la cabeza y se agarraron a golpes entre ellos mismos en CU, Justo en ese momento que cayó el gol que los acercaba en el partido, aprovecharon el festejo para aplicar “la graciosa huida” de las autoridades.
Lo llamativo es que la gresca duró varios minutos y no se aprecia ninguna reacción alguna de la policía. De hecho, únicamente personal del estadio que visten chalecos buscaron evitar lo que ya era una agresión entre aficionados de Pumas.
Para frenar la pelea tuvo que llegar un gol del cuadro auriazul. Allí el agresor se escapó sin la presión de las autoridades pero, más allá de esto, el festejo de los aficionados calmó la bronca entre los presentes. Sin dudas un hecho que el club deberá tomar nota para el Clausura 2025.
ver también
¡Polémica! La afición de Pumas se quejó de un posible penal que no fue cobrado ante Rayados
¿Qué expresó la Liga MX sobre el hecho de violencia?
Lejos de involucrarse, ni la web ni las redes sociales de la Liga MX se pronunciaron al respecto. Cabe mencionar que ya en el Play-In se registró un altercado impactante sobre un aficionado en el Estadio Akron entre Chivas vs. Atlas.