En el partido correspondiente a la Ida de la gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Tigres igualó 0-0 con su similar del Deportivo Guadalajara en el Estadio Universitario de Nuevo León. Ambos quedaron a deber y terminaron decepcionando a los fanáticos por el espectáculo ofrecido
A pesar de que faltaron emociones, las polémicas sí se hicieron presentes en El Volcán. El duelo se vivió con muchísima tensión y la terna arbitral pudo haber mostrado alguna tarjeta roja, pero no quisieron meterse en líos. Por ejemplo, Alejandro Mayorga protagonizó una dura entrada sobre Sebastián Córdova que lo pudo enviar a las duchas.
ver también
Córdova se queja por una jugada que pudo cambiar la Final de ida
Fernando Guerrero Ramírez, sin embargo, tomó la decisión de que todos los jugadores completen los 90 minutos y puedan ser elegibles para la Vuelta. Incluso hasta Víctor Guzmán, que salió del campo de juego muy enfadado y encaró a Daniel Quintero, cuarto árbitro.
Víctor Guzmán se salvó de la roja ante Tigres (Imago 7)
El Pocho se retiró faltando 15 minutos para el pitazo final y quiso encarar al silbante mencionado, razón por la que Claudio Arzeno y varios compañeros lo tuvieron que frenar para que no pase a mayores. Enfurecido como pocas veces, le reclamó a la distancia de forma airada y ni siquiera se llevó una tarjeta amarilla.
ver también
Tremendo dardo de Martinoli a TUDN: casi se duerme en la Final
Esto no se observó en la transmisión oficial, pero se viralizó en las redes sociales y se generó mucha polémica por la decisión de los árbitros de ni siquiera advertir al elemento de Chivas. Lo cierto es que se salvó de una sanción…