Los aficionados tendrán que tener paciencia y aguardar un rato más para observar las acciones de uno de los juegos más prometedores del viernes: el partido entre Puebla y Chivas se encuentra demorado, y las autoridades han notificado que no comenzará al horario estipulado por el calendario sino con posterioridad.
El encuentro entre ‘La Franja’ y el ‘Rebaño Sagrado’ sufrió este inconveniente de último momento a causa de las intensas precipitaciones que están azotando el Estadio Cuahtémoc en la antesala del compromiso de esta jornada 11. Tanto el campo de juego como las inmediaciones del recinto están siendo víctimas de fuertes lluvias en la noche del viernes.
A diferencia de la resistencia que supo tener el Estadio Akron hace unos días atrás, cuando le sucedieron circunstancias similares ante Tigres, la casa del Puebla parece mucho más afectada: en varios sectores el balón no pica y surgen charcos enormes de agua, que pueden generar caos en el partido y poner en riesgo la integridad de los protagonistas.
En principio, se había producido una reunión entre Protección Civil y los mandatarios encargados de ambos equipos, donde se concluyó que el juego no se suspendería definitivamente, sino que esperarían a que cese un poco la caída de agua y que se pueda dispersar la misma del césped. Sin embargo, fue imposible no postergar el juego por las pésimas condiciones del terreno pasados los minutos.

ver también
El club que quiere quitarle a Gabriel Milito a Chivas: “Renunciá en México y venite”
Esta determinación ya se ha vuelto habitual en el futbol mexicano: se activa el protocolo de prevención ante la posibilidad de tormenta eléctrica, no solo para asegurarse después que el campo esté en condiciones para jugar, sino también para preservar el bienestar del público y que todos puedan disfrutar del evento sanos y salvos en las tribunas del Cuauhtémoc.

ver también
Jornada 11 del Apertura 2025 de la Liga MX: días, horarios y TV de cada uno de los juegos
¿Para cuándo se postergó el Chivas vs. Puebla del Apertura 2025?
El encuentro suspendido entre ‘La Franja’ y el ‘Rebaño’ se pospuso para este sábado 27 de septiembre a las 17.00 horas del Centro de México. A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Liga MX confirmó que a raíz de las pruebas hechas por el cuerpo arbitral, no estaba dado el contexto para jugar y que se tomó la determinación de pasarlo al día siguiente.





