En el partido correspondiente a la Jornada 2 del campeonato de la Eredivisie 2022/23, el primer equipo del Ajax aplastó al Groningen por 6-1 en el Johan Cruijff Arena y sigue con puntaje ideal. Edson Álvarez, elemento titular de la Selección Mexicana, fue titular, disputó los 90 minutos, mostró un buen nivel y hasta registró una asistencia.

Remko Pasveer; Rensch, Jurrien Timber, Daley Blind, Owen Wijndal; Dusan Tadic, Edson Álvarez, Kenneth Taylor; Antony, Brian Brobbey y Steven Bergwijn fueron los once elegidos por Alfred Schreuder para jugar desde el inicio. ¿La figura? Steven Bergwijn, el ex-Tottenham Hotspur F. C. que se despachó con un hat-trick.

Con el duelo 1-1 y a los 28 minutos del primer tiempo, llegó la jugada que rompió con el partido. Edson Álvarez recibió en mitad de cancha y abrió el balón rápidamente para Antony, quien se encontraba en soledad por la banda derecha. El crack brasilero recibió, aceleró con la pelota pegada al pie, recortó para el centro y marcó uno de los mejores goles del fin de semana en Europa. A partir de ahí, fue un baile para los locales.

De acuerdo a los números registrados por SofaScore, Machín registró: 90 minutos jugados, 1 asistencia, 83 toques, 71 pases correctos (sobre 76), 2 pases clave, 1 disparo bloqueado, 5 pérdidas de balón y 2 intercepciones. 

Ajax, de esta manera, quedó con 6 puntos de 6 posibles y comparte el liderazgo con PSV Eindhoven, Excelsior y Twente (se puede sumar AZ Alkmaar). La próxima jornada, el domingo 21 de agosto, visitará al Sparta Rotterdam en lo que puede ser el debut de Jorge Sánchez, lateral derecho que fue fichado recientemente desde el Club América de la Liga MX.