La salida de Erik ten Hag abrió paso a la incertidumbre en el Ajax, donde se comenzó a poner en duda la condición de indiscutible de varios jugadores. Ese es el caso de Edson Álvarez, quien luego de consolidarse como mediocampista de recuperación a pesar de las críticas, ahora tiene el reto de convencer a su nuevo entrenador, Alfred Schreuder.

Pero a pesar de las dudas, el Machín comenzó esta nueva etapa con el pie derecho. Álvarez fue parte del once inicial del Ajax en el primer amistoso de la pretemporada ante Eupen, rival contra el que igualaron 1-1. El mexicano tuvo una buena actuación con el campeón neerlandés y además disputó los primeros 45 minutos del compromiso.

Ya en la segunda mitad, Schreuder comenzó a realizar variantes en el complemento y uno de los reemplazados fue Álvarez, quien dejó su lugar para que ingresara Youri Regeer. Los cambios no le dieron buenos resultados al conjunto de Ámsterdam, pues tan solo unos minutos después llegó el gol del conjunto rival por medio de Smail Prevljak.

El mediocampista mexicano, de esta manera, inicia su preparación de cara a esta nueva temporada en el Ajax para buscar nuevamente el título de la Eredivisie y competir en el plano internacional, logrando mantener su condición de titular en el centro del campo a pesar de los rumores que apuntaron a su salida en el mercado de pases.