Con 31 años y un interesante recorrido a lo largo de su carrera, Carlos Peña quedó en libertad de acción a mediados de enero de este 2022 y busca nuevo club para tratar de renacer futbolísticamente. Su objetivo es claro: volver a ser aquel joven que brilló en Pachuca, León y Deportivo Guadalajara, y que tuvo la oportunidad de mostrarse en un Mundial (2014) con la Selección Mexicana.
En enero del 2021 decidió apostar por el futbol de centroamérica, en donde casi que se daba por hecho que iba a marcar diferencia. Jugó en elClub Deportivo FAS de El Salvador hasta julio; mientras que después fichó porAntigua GFC de Guatemala. En total marcó 9 goles en 37 partidos, números que no cumplieron con las expectativas y generaron que se vaya de ambos clubes de manera repentina. ¿Y ahora?
Gullit está buscando un nuevo destino y hace pocos días le llegó una propuesta más que interesante por parte delMonterey Bay FC, equipo que milita en elCampeonato de la USL (segunda división de Estados Unidos). Luego de varios días de negociación, las partes no pudieron llegar a un acuerdo y se cayó el traspaso, por lo que el mediapunta no llegará al conjunto californiano.
Tal como reveló César Luis Merlo, Carlos Peña no aceptó los términos que le presentó el club fundado hace un año y rechazó la oferta. Mientras se sigue entrenando de manera particular con un preparador físico, su agente se encargará de conseguirle otras instituciones para poder jugar en esta temporada. La USL es una gran opción y suena más tentadora que una liga de centroamérica, pero todo dependerá del jugador.
Encuesta¿En dónde crees que jugará Gullit Peña en 2022?
¿En dónde crees que jugará Gullit Peña en 2022?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La carrera de Gullit Peña
Con 31 años, Gullit Peña puede presumir de un extenso recorrido: Pachuca, León, Chivas, Rangers FC (Escocia), Cruz Azul, Necaxa,GKS Tychy (Polonia),Correcaminos de la UAT, ClubVeracruzano de Futbol,Club Deportivo FAS (El Salvador) yAntigua GFC (Guatemala). Solo con la Fiera superó los 50 partidos disputados (192), algo que deja en evidencia que siempre le costó adaptarse a nuevos destinos.