En los últimos días se encendieron las alarmas alrededor de Edson Álvarez ya que el nuevo Director Técnico del Ajax, Alfred Schreuder, no lo tendría en cuenta de cara a la próxima temporada. Esto, a pesar de que viene de tener un rendimiento extraordinario a lo largo del último año. Por esa razón, comenzaron a crecer los rumores sobre su posible salida y hasta se habló de su precio...

Mike Verweij, periodista que cubre los movimientos del club de Ámsterdam para De Telegraaf, aseguró hace dos semanas que el entrenador "no ve al jugador como parte de sus planes para la nueva temporada" y que el elemento de la Selección Mexicana ya había levantado interés en dstintos equipos de Premier League y Bundesliga. Everton y Leipzig, sus posibles destinos. Sin embargo, parece que no se moverá de los Países Bajos.

 

De acuerdo a la información brindada por Marca, Ajax ya definió el futuro de Edson Álvarez: no lo venderán en este mercado de pases. Esto no quiere decir que Alfred Schreuder cambió de opinión, de hecho el mexicano tendrá que ganarse un lugar en el equipo viniendo desde atrás. Aún así, el objetivo del club es escuchar ofertas después de la celebración del Mundial de Qatar 2022, donde el mediocampista tendrá la gran oportunidad de mostarse ante los ojos del planeta.

Edson Álvarez no se moverá del Ajax (Getty Images)

Edson Álvarez no se moverá del Ajax (Getty Images)

Con este plan, Machín incrementaría su valor y podrían venderlo por más dinero en el mercado de invierno o directamente en julio del 2023. Cabe resaltar que posee contrato hasta 2025, por lo que si la directiva no decide venderlo seguirá perteneciendo a la institución por un largo tiempo. Esto, sin dudas, será una buena o mala noticia dependiendo del uso que le dé Schreuder en el futuro cercano.

 

 

Ni Premier League, ni Bundesliga, ni Serie A. Edson Álvarez seguirá derrochando talento en la Eredivisie, más específicamente en la llamada "escuela del futbol mundial". Deberá dar lo mejor de sí en la pretemporada para convencer al nuevo DT y demostrarle por qué era uno de los favoritos de Erik ten Hag. Luego, hará lo que mejor sabe dentro del campo de juego.