El futuro cercano de Jesús Manuel Corona está en el aire en este comienzo de 2022. Estamos cada vez más cerca de la definición de las Eliminatorias de Concacaf y del Mundial de Qatar, por lo que el polifuncional futbolista de 28 años debe tomar la mejor decisión posible para tratar de volver a su mejor nivel y así ayudar a la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Con lo mal que la está pasando en la Primeira Liga, ¿qué hará?

La temporada actual de Tecatito en Porto explica mucho sus intenciones de irse. Fue borrado por el entrenador y esto queda evidenciado, ya que pasó de ser titular indiscutido a apenas ser tenido en cuenta. Desde agosto hasta aquí disputó 16 partidos: solo inició en 6 y jugó un total de 626 minutos. No marcó goles y dio una sola asistencia. Dato muy importante: termina contrato el 30 de junio de este año.

El mexicano ya es libre de negociar con el club que desee para firmar un preacuerdo y fichar de cara a la temporada 2021/22, una muy buena opción para dejar atrás este pésimo presente. Otra interesante alternativa sería salir ahora mismo, pero para lograr eso tendría que llegar una oferta por él: ya sea de préstamo por 6 meses o de compra definitiva. Su agente lo está tratando de acomodar en las mejores ligas de Europa, pero podría haber un cambio de planes en estos días...

Es que según informó A Bola, importante portal portugués de deportes, Sérgio Conceiçao, entrenador del Porto, pediría a la directiva por la continuidad de Jesús Corona en la institución. Esto correspondería solamente a este mercado de pases, no más allá de junio. La razón es sencilla: Joao Mário y Wilson Manafá, ambos laterales por derecha, se lesionaron el pasado 30 de diciembre en el partido ante Benfica.

El primero sufrió una molestia muscular y podría estar fuera durante algunas semanas; mientras que el segundo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha, por lo que estará tres meses recuperándose. De esta manera, el DT solo tiene dos elementos para el puesto ahora: Tecatito Corona y Nanú, un jugador que solo disputó 2 partidos en la temporada. Conceiçao, entonces, exigiría a los mandamases del club que no dejen salir al mexicano.