El futbolista Jesús Tecatito Corona sufrió una desafortunada lesión este jueves que lo dejará fuera de toda posibilidad de disputar el Mundial de Qatar con la Selección de México. Según informó Sevilla a través de un comunicado oficial, tuvo una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo.

La inesperada acción sucedió durante el entrenamiento, "en un lance del juego sin que mediara golpe alguno", según las primeras informaciones que brindó el club. De inmediato fue trasladado al FREMAP, donde luego de determinarse la gravedad de la lesión se decidió que sea operado hoy mismo.

Si como se adelantó la lesión le demandará al Tecatito Corona entre cuatro y cinco meses de recuperación, sus posibilidades de dar el presente con la Selección de México en el Mundial de Qatar que comenzará a disputarse en noviembre son nulas, por lo que Gerardo Martino deberá comenzar a pensar en un reemplazante.

¿Cuáles fueron las últimas lesiones de Tecatito Corona?

Jesús Tecatito Corona ya había generado preocupación a Gerardo Martino hace poco más de dos meses, cuando debió abandonar con una molestia física el partido amistoso internacional entre México y Ecuador, disputado a inicios de junio. Si bien los primeros gestos de dolor del futbolista, tomándose la rodilla, causaron temor, pronto se pudo confirmar que no había sufrido una lesión de gravedad.

A inicios de este mismo año el mexicano ya había tenido que abandonar el que era su primer partido como titular con Sevilla, enfrentando al Celta de Vigo, por un golpe en el tobillo que no le significó de todos modos una baja importante.

Yendo más atrás en el tiempo, cuando todavía defendía la camiseta del Porto, el delantero fue baja un par de semanas por un traumatismo en su pierna izquierda producto de un choque disputando un encuentro ante Famalicao. 

Si bien Jesús Tecatito Corona no ha sido un futbolista ajeno a las lesiones, sin dudas la que acaba de sufrir este jueves en el entrenamiento del Sevilla no tiene precedentes en su carrera europea.