Orbelín Pineda dio un cambio radical desde el momento en el que fue anunciado como nuevo refuerzo del AEK Atenas. El mediocampista recuperó la mejor versión de su juego y dejó atrás todas las dudas mostradas durante su paso por el Celta de Vigo.

Una de las principales razones del crecimiento del Maguito es la presencia de Matías Almeyda en el banquillo. El Pelado le ha dado toda la confianza a Pineda y la posibilidad de tener un rol importante en su primera temporada en el futbol de Grecia.

El buen trabajo de Almeyda tiene al AEK Atenas peleando en la parte alta del campeonato local, a pocos puntos del Panathinaikos. Es por eso que el club ha recompensado a Almeyda con la renovación hasta 2028, algo que también favorece al propio Orbelín.

"Es uno de los momentos más felices de mi vida. Me siento verdaderamente agradecido con el presidente y la administración, pero también con nuestro mundo por su amor. Tenía muchas ganas de comprometerme con AEK durante mucho tiempo y estoy feliz en este momento”, dijo Almeyda tras confirmarse la extensión de su vínculo.

Quieren retener a Pineda

Vale destacar que el Maguito está en el AEK en calidad de préstamo hasta junio de este año, cuando tendrá que volver al Celta de Vigo. Sin embargo, el periodista helénico, Giannis Chorianopoulos, sostiene que el equipo de Atenas busca la continuidad del mexicano.