No cabe ninguna duda que Edson Álvarez es uno de los jugadores mexicanos más regulares y con mayor nivel competitivo en Europa, desde hace varias temporadas. Su alto nivel ha llamado la atención de importantes equipos del Viejo Continente y, a pesar de que recientemente no se concretó ninguna operación, el próximo mercado de transferencias de verano podría ser clave para su carrera.

De cara a la siguiente temporada, Machín podría dar un salto de calidad y marcharse de una vez por todas del Ajax, un club que lo ha terminado de formar como un futbolista completo. De acuerdo a los últimos reportes, el ex-América estaría en la carpeta del Bayern Múnich, ni más ni menos.

 

Según lo publicado por el diario Bild en Alemania, el equipo más relevante del país y uno de los mejores de Europa ha colocado a Edson Álvarez en la lista de posibles refuerzos debido a un pedido explícito de Thomas Tuchel. Sí, aquél que lo quería fichar para el Chelsea y se quedó con las ganas.

Edson Álvarez, ¿al Bayern Múnich? (Imago)

Edson Álvarez, ¿al Bayern Múnich? (Imago)

Sin embargo, su posible llegaad al Bayern Múnich no tiene contento a todo el mundo. Lothar Matthäus, leyenda total del futbol alemán y analista en la actualidad, aseguró en plática con Sky Sports que el club no debería gastar dinero para comprar al mexicano.

 

"Preferiría gastar 20 millones de euros más en un delantero centro", respondió con contundencia cuando le preguntaron acerca de Machín. De esta manera, le bajó el pulgar al ex-América y, seguramente, comenzó a influir en muchos aficionados del equipo para que no se motiven con su fichaje.