A pesar de las buenas presentaciones a lo largo de la temporada, el LA Galaxy no pudo poner punto final a su sequía en la MLS y fue eliminado en las Semifinales de la Conferencia Oeste tras caer ante Los Angeles FC por el marcador de 3-2.

Uno de los elementos más destacados del conjunto californiano fue Javier Hernández, delantero que esperaba ganarse un lugar en la lista de convocados de la Selección Mexicana tras convertir 18 goles en el campeonato estadounidense.

 

Y aunque no pudo convencer a Gerardo Martino de llevarlo al Mundial Qatar 2022, lo cierto es que Chicharito tuvo recompensa al alto nivel mostrado con el Galaxy: renovó su contrato con el equipo al menos por una temporada más.

Galaxy ejerció las opciones de contrato de los siguientes jugadores: defensas Martín Cáceres y Séga Coulibaly, mediocampistas Daniel Aguirre, Jonathan Pérez y Adam Saldaña y delanteros Javier ‘Chicharito’ Hernández y Preston Judd”, anunció el Galaxy en un comunicado.

La cláusula en el contrato de Chicharito

Hernández ya había anticipado la existencia de una cláusula de renovación automática tras llegar a los 11 goles, por lo que el anuncio del Galaxy no es una sorpresa para el delantero. “No hubo negociaciones, tengo una cláusula de renovación automática al llegar a los 11 goles y tener el 60% de los minutos en cancha”, dijo el mexicano hace unas semanas.