Marcelo Flores es uno de los talentos más impactantes que tiene la Selección Mexicana de cara al futuro. Con 18 años, se destaca en las divisiones juveniles del Arsenal (Sub-20) y se aproxima a su gran debut con el primer equipo en la Premier League. El pasado 4 de abril, integró el banco de suplentes por pedido de Mikel Arteta pero los Gunners fueron goleados por 3-0 ante Crystal Palace, razón por la que no pudo hacer su estreno.

El joven entrenador está siguiendo sus pasos y parece ser cuestión de tiempo para que lo tenga en cuenta. A pesar de que en su posición tiene a disposición a jugadores élite como Emile Smith Rowe y Martin Ødegaard, el oriundo de Canadá podría ser un gran revulsivo. En conferencia de prensa previo al duelo ante Chelsea de este miércoles, la prensa le consultó por Flores y no tuvo más que elogios para él.

"Fue genial tenerlo cerca. Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo, ha estado entrenando con nosotros regularmente durante toda la temporada. Creo que se está desarrollando muy, muy bien, lo está haciendo bien con los menores de 23 años y es genial verlos de cerca y que empiecen a tener algunas buenas experiencias en la jornada con el primer equipo. Empiezan a entender lo que se necesita para ser un jugador profesional, la presión a su alrededor y comienzan a vivir esos momentos, es clave", explicó Arteta.

Más adelante, sobre su posible participación para 3 Selecciones Nacionales (México, Canadá e Inglaterra), admitió: "¡Esta no es mi decisión! Lo que sea que piense, en realidad no importa. Necesita sentirlo él mismo y estoy seguro de que tomará la decisión correcta porque vendrá de su corazón". 

¿Podría debutar en Arsenal vs. Chelsea?

En la jornada de este miércoles (13:45hs de México), los Gunners visitarán al Chelsea FC en el Estadio Stamford Bridge en una nueva edición del Gran Derbi de Londres. Se enfrentarán por el duelo correspondiente a la jornada 25 (pendiente) del campeonato de la Premier League 2021/22, y sería el escenario soñado para que el elemento de la Selección Mexicana haga su debut. ¿Tendrá la oportunidad de ir al banco de suplentes?