Marcelo Flores emergió como una de las mejores promesas del futbol mexicano, luego de sus grandes actuaciones en las categorías juveniles del Arsenal. Sin embargo, el joven atacante no fue seleccionado para la pretemporada del primer equipo, y buscará sumar experiencia en un nuevo club: el Real Oviedo, de la Segunda División de España.
Martín Peláez, presidente del club español, dialogó con TUDN y habló sobre las expectativas que tienen en la nueva incorporación: “Un jugador como Marcelo siempre está en la órbita de cualquier equipo del mundo. Se nos dios esta oportunidad de que el jugador, como está ávido de jugar, de tener minutos y tener una oportunidad para el Mundial”.
El presidente del Real Oviedo no dudó en reconocer la ilusión que les genera la llegada de Marcelo Flores, además de reconocer que lo ven entre los convocados a Qatar 2022: “Nosotros creemos que tiene muchas posibilidades, y en el Real Oviedo viene contemplado de titular. Tenemos un año de préstamo con opción a renovar un año más”.
Peláez mostró su entusiasmo e ilusión con la contratación de Marcelo Flores: “Trae unas ganas impresionantes de mostrarse, de jugar, de debutar en Segunda División. La verdad que lo poco que he conocido a Marcelo es un cuate super profesional, super entregado, con una pasión por lo que hace y con el talento que todos sabemos que tiene. Tiene ganas enormes de jugar el Mundial”, manifestó.
Segundo refuerzo mexicano
Real Oviedo tiene nuevos dueños, los cuales son mexicanos y parecen poner énfasis en abrir un nuevo mercado a los jugadores nacionales. Antes de Marcelo Flores, el que se sumó fue el lateral izquierdo, Alonso Aceves, de 21 años y surgido en la cantera del Pachuca.