Apenas tiene minutos como entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, pero Diego Martín Cocca ya tiene motivos para sonreír. Es que, seguramente, uno de sus grandes objetivos será el de recuperar la mejor versión de Raúl Jiménez, centrodelantero de 31 años que juega para el Wolverhampton de la Premier League.
El Lobo de Tepejí del Río no la ha pasado bien durante los últimos meses, y es evidente que desde la terrible lesión que sufrió en el cráneo no esel mismo futbolísticamente hablando. Por eso, los rumores sobre su posible salida del conjunto de Inglaterra han crecido y se harían realidad en el próximo mercado de pases. ¡Se iría a la Serie A!
Raúl Jiménez no es la primera opción deJulen Lopetegui, quien le dio la titularidad al joven brasileroMatheus Cunha. De cara a la próxima temporada, además, volverá de su lesiónSasaKalajdzic, el atacante austríaco de 2.00 metros que llegó para opacar al mexicano. Su salida de la institución es necesaria, por lo que debe tomarse como una buena noticia.
Raúl Jiménez se marchará de Wolves en el verano (Imago 7)
Si bien finaliza contrato en junio del 2024, la directiva de Wolves le buscará acomodo en el siguiente verano, tal como informópor el periodista británicoPete O’Rourke. Esto no termina aquí: existen fuertes rumores en los medios europeos sobre su llegada a la Roma, el equipo que dirige tácticamente José Mourinho.
Los números de Raúl Jiménez en Wolverhampton
Raúl Jiménez fichó por Wolverhampton en julio del 2019 a cambio de 38 millones de euros procedente del Benfica. Desde entonces, registró los siguientes números según Transfermarkt: 158 partidos disputados, 57 goles anotados, 23 asistencias repartidas, 16 tarjetas amarillas, 2 expulsiones. Fue elegido MVP del club en dos temporadas: 2018/19 y 2019/20.