Después de la lesión que sufrió en el choque de cabezas con el brasileñoDavid Luiz, otrora defensa del Arsenal, el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez ha tenido momentos complicados que se acentuaron en 2022 con una lesión que puso en riesgo su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana.
Raúl Jiménez cumplió con una recuperación que levantó suspicacias y el director técnico argentino Gerardo el Tata Martino lo incluyó en la lista de 26 futbolistas para la Copa del Mundo Qatar 2022 en detrimento de Santiago Giménez, quien pasaba un mejor momento con el Feyenoord.
En la Copa del Mundo Qatar 2022, Raúl Jiménez tuvo una actuación decepcionante. Jugó los tres partidos de la Fase de Grupos como cambio: 19 minutos ante Polonia, 24 minutos contra Argentina y 13 minutos frente a Arabia Saudita. Fueron 56 minutos en total y no pudo marcar gol.
Raúl Jiménez llegó a la Copa del Mundo Qatar 2022 fuera de ritmo pues su último partido con el Wolverhampton había sido el 31 de agosto contra el Bournemouth en la Premier League. Tras el Mundial, el delantero mexicano se reportó de nuevo con los Wolves ante los rumores de que quedaría libre en el mercado invernal de fichajes.
Reapareció Raúl Jiménez con el Wolverhampton
Este viernes 9 de diciembre, el Wolverhampton tuvo un partido de preparación ante la inminente reanudación de las ligas y lo empató 1-1 contra el Empoli de Italia. Raúl Jiménez comenzó con los suplentes y entró al minuto 60 como relevo de Gonçalo Guedes. Pasaron 100 días para que el delantero mexicano volviera a jugar con su club.