Recibió el balón dentro del área, engañó a los defensores con un elegante recorte y sacó un zurdazo cruzado para romper el empate sin goles. Así, como si de una jugada de rutina se tratara, Santiago Giménez encaminó la goleada del Feyenoord ante Shakhtar Donetsk en la UEFA Europa League por 7-1.

El golazo del Bebote le dio la confianza necesaria al Feyenoord para sentenciar la eliminatoria antes del descanso en Rotterdam. Es por eso que en el inicio del complemento, la primera decisión que tomó Arne Slot fue sacarlo del campo y cuidarlo para el partido contra Ajax, en el Clásico de la Eredivisie.

Al momento de producirse la sustitución de Giménez, la afición del Feyenoord se puso de pie para ovacionar por todo lo alto a su goleador. El aplauso al delantero fue unánime y en las tribunas se pudieron apreciar algunos detalles que demuestran el afecto a Giménez, como banderas y sombreros mexicanos.

Santi, de esta manera, llega a cinco goles en la UEFA Europa League y ahora se prepara para su próxima cita en la Eredivisie. Feyenoord necesita vencer al Ajax para ampliar su ventaja en la tabla del campeonato neerlandés, una de las grandes prioridades del equipo del Chaquito en esta temporada.

LA OVACIÓN A SANTIAGO GIMÉNEZ