En el partido correspondiente a la jornada 9 del campeonato de la Serie A 2022/23, el Napoli hizo la tarea y goleó 1-4 al Cremonese en el Estadio Giovanni Zini. Con este resultado, el equipo ligado a Diego Armando Maradona recuperó el liderazgo y mira a todos desde lo más alto en la tabla de posiciones: le saca 3 puntos al Milan, 8 al Inter y 10 a la Juventus, por ejemplo.

Este encuentro era bastante especial para Gerardo Martino y todo su cuerpo técnico, ya que se cruzaban dos elementos de la Selección Mexicana: Hirving Lozano y Johan Vásquez. Para la mala noticia del DT y de todos los fanáticos aztecas, ambos fueron suplentes y tuvieron que esperar por una oportunidad en el banco. El Chucky la tuvo; mientras que Pipe ni siquiera vio minutos.

Con el partido 1-1, Luciano Spalletti decidió mandar al campo de juego al exdelantero del Pachuca para intentar quebrar el resultado. Y lo logró: primero Giovanni Simeone le dio la ventaja y luego Hirving Lozano liquidó la historia. El tanto de este último llegó al minuto 93, en un contragolpe letal y en una jugada en la que solo la tuvo que empujar.

El ingreso del Chucky fue muy positivo para el Napoli, al punto de que estuvo al borde de marcar un doblete. Un minuto después de su festejo, el hijo del Cholo lo asistió y sacó un potente remate que encontró un atajadón de Ionut Radu. Instantes más tarde, Mathías Olivera estableció cifras definitivas.

Este fue el décimo partido para Lozano en la temporada con su equipo: en 5 de ellos fue titular. Tiene 1 asistencia y 1 gol, números que sin duda tiene que hacer crecer. Johan Vásquez, por su parte, completó su sexto partido completo en el banco en lo que va de campeonato. Tan solo jugó 4 cotejos: en 2 fue titular y en los otros 2 ingresó un puñado de minutos.