Javier Hernández sabe que todo lo que haga, para bien o para mal, tiene suma importancia en el objetivo de ganarse un lugar en la nómina de la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022. Cada partido con el Galaxy representa una gran oportunidad para convencer a Gerardo Martino y el de este lunes contra el Montreal, seguro lo ayudará a avanzar en ese sentido.

Y es que cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de la primera mitad, Chicharito puso en ventaja al conjunto californiano con un gol que demuestra todas sus cualidades. El delantero mexicano estuvo muy atento para aprovechar un rebote en el área, ganarle la espalda a los defensas y sorprender al portero rival con un potente remate sin ángulo.

Esta es la séptima anotación de Hernández Balcázar en lo que va de temporada en la MLS, la primera luego de casi dos meses de sequía. No son números tan espectaculares, pero lo ratifican como el máximo goleador del equipo de Los Angeles en lo que va de campaña y probablemente como el delantero mexicano que atraviesa un mejor momento.

Ya lo dijo el Tata Martino tras los compromisos del Tri en la Liga de Naciones: "Nadie debe dar nada por seguro, quedan cinco meses por delante y todos tienen que hacer el mayor esfuerzo por estar en el Mundial". Chicharito se lo ha tomado muy en serio y con este gol seguramente le dará mayor fuerza a quienes exigen su regreso a la Selección Mexicana.

Así fue el golazo de Chicharito ante Montreal: