A principios de julio del 2018, Raúl Jiménez tomó la mejor decisión de su carrera: fichar a préstamo con Wolverhampton y probar suerte en la Premier League. En su primera temporada con el club anotó 17 goles en 44 presentaciones, por lo que convenció a la directiva de invertir una gran suma de dinero en su pase. Para mediados del 2019, los Lobos compraron al delantero mexicano en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

El exelemento del Club América le ha dado la razón al club y ha entregado magníficas actuaciones hasta el día de la fecha. Siempre aparece en los momentos importantes y es un especialista en anotarle a los mejores equipos de Inglaterra, por lo que no tardó en ganarse el cariño de toda la afición. En la actualidad, está intentando volver a ser aquel killer letal que fue antes de la lesión de cráneo. Y va por buen camino.

Si bien le costó muchísimo en los primeros partidos, parece que Raúl Jiménez ya está adaptándose nuevamente al ritmo que impone la mejor liga del mundo e ilusiona a todos los mexicanos de cara al Mundial de Qatar 2022. Acumula 6 gritos en 27 encuentros en el actual torneo doméstico, números modestos teniendo en cuenta sus condiciones pero indican un crecimiento progresivo en su rendimiento.

Estos goles le han alcanzado para establecer una nueva marca en la institución. Y es que hace instantes, Wolves presumió en sus redes sociales la siguiente estadística: ha marcado 40 dianas en 4 temporadas de Premier League. Y este número seguirá en aumento, ya que todavía restan 9 jornadas para el final del campeonato. Un dato no menor: se perdió casi un año de acción por su lesión y necesitó de varios meses para tomar ritmo y confianza una vez se recuperó.

La mejor temporada de Raúl Jiménez en Premier League

No cabe duda de que la mejor temporada de Raúl Jiménez en la Premier League fue la 2019/20. El delantero de la Selección Mexicana estuvo intratable y anotó 17 goles en 38 partidos disputados, además de otorgar 6 asistencias. Quedó octavo en la tabla de goleadores (a 6 del campeón, Vardy) y fue clave para que Wolves consiga un 7º puesto en la tabla general.