Desde que Marcelo Michel Leaño fue despedido como entrenador de Chivas, la afición rojiblanca no hace más que pensar en la chance de que Matías Almeyda regrese a Guadalajara y devuelva al equipo a los primeros puestos del futbol mexicano. El entrenador argentino dejó un gran recuerdo en el Rebaño Sagrado, con títulos obtenidos y una idea de juego atractiva que caló hondo en las gradas.

Pues bien, la ilusión es ahora más grande que nunca, puesto que Matías Almeyda ha dejado de ser el entrenador de San José Earthquakes, donde trabajó durante las últimas tres temporadas. El desgaste del ciclo fue determinante para que el "Pelado" tomara la decisión tras el reciente empate 2-2 ante Nashvile. Los dirigidos por el ex mediocampista no pudieron ganar ningún juego en las primeras siete jornadas.

 

La salida de Almeyda era un secreto a voces desde aquel último partido correspondiente a la Major League Soccer, donde incluso, discutió con un aficionado al término del encuentro. La cuenta oficial de San José confirmó hoy la noticia: "Los Earthquakes se separaron del entrenador Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matías y su personal por más de tres años memorables en el club, y desearles lo mejor en el futuro".

De esta manera, el camino comienza a liberarse con vistas a un posible regreso de Matías Almeyda al banquillo del Rebaño Sagrado. El propio entrenador ha dejado abierta la puerta en el pasado para regresar a Guadalajara, donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera en los banqullos. Sin embargo, Chivas tendrá competencia, puesto que el argentino también es candidato para entrenar a la Selección Chilena de cara al proceso clasificatorio para el Mundial 2026.

Los números en San José Earthquakes

Almeyda tenía contrato con San José hasta diciembre de este año, pero los malos resultados llevaron a una salida anticipada. En sus 103 partidos dirigidos con el club estadounidense, el DT cosechó 33 triunfos, 25 empates y 45 derrotas. En dos ocasiones, Almeyda condujo al equipo hasta los Playoffs de la MLS.