¡Se acabó la espera! ¡Se terminaron los rumores! La actividad del mejor baloncesto del mundo volverá a tener lugar en México. El próximo 17 de diciembre, la Arena Ciudad de México se vestirá de gala para albergar un emocionante partido correspondiente a la temporada regular de la NBA 2022/23. Cerca de 20 mil personas podrán disfrutar de un choque entre dos de las franquicias más ganadoras de la historia, ni más ni menos...

Tal como confirmó el periodista Fernando Tirado hace instantes en redes sociales, Miami Heat y San Antonio Spurs han sido los elegidos para regalarle un verdadero show a los fanáticos mexicanos. El conjunto de Florida viene de caer en las Finales de Conferencia Este ante Boston Celtics en 7 juegos; mientras que los de Texas perdieron en la primera ronda del Play-In contra New Orleans Pelicans. 

 

Figuras que darán el presente en el Arena Ciudad de México

Muchas estrellas de renombre pisarán la Arena Ciudad de México el 17 de diciembre. Miami Heat tiene en sus filas a jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Victor Oladipo, Kyle Lowry, Tyler Herro y PJ Tucker, entre otros. Además, se espera que busquen el bombazo del mercado ya que en los últimos Play-Offs dio la impresión de que el 22 no tenía el acompañamiento suficiente. 

San Antonio Spurs, por su parte, no cuenta con superestrellas, pero hay optimismo en la elección del pick 9 del próximo draft y de alguna contratación importante en las próximas semanas. Mientras tanto, Dejounte Murray, Keldon Johnson, Josh Richardson, Zach Collins y Joshua Primo son los encargados de darle vida al sistema de Gregg Popovich.

La rivalidad entre Miami Heat y San Antonio Spurs

A pesar de pertenecer a conferencias distintas, hay una gran historia en este enfrentamiento. Han sido dos de los mejores equipos de los últimos 25 años (8 títulos entre ambos) y se vieron las caras en dos Finales de NBA consecutivas: 2013 y 2014. En la primera, los de Florida sobrevivieron (a un potencial 2-4) gracias al recordado triple de Ray Allen y se llevaron la gloria en 7 juegos; mientras que en la segunda hubo revancha de los de Texas con un contundente 4-1.

La última vez que hubo NBA en México

La National Basketball Association regresará a México después de 3 años de ausencia. La última vez que hubo un partido de esta envergadura fue el 14 de diciembre del 2019: San Antoio Spurs venció 121-119 a Phoenix Suns con una prórroga incluida. Las dos grandes figuras de aquella noche en CDMX fueron Ricky Rubio (25-3-13) y Patty Mills (26-5-1).