Al contrario de la lógica del paso del tiempo, entre más pasan los días, meses y años, el legado de Emanuel Manu Ginóbili sigue cada vez más intacto en la NBA. La liga decidió rendirle un homenaje recordando una de las mejores tapas del basquetbolista argentino en la historia de los Playoffs.

El nombre de Manu Ginóbili volvió a estar de moda luego que fuera anunciado que será inducido al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el sábado 10 de septiembre de 2022. La NBA ya empezó a palpitar el gran momento para el basquetbolista argentino con un recuerdo de lujo.

San Antonio Spurs y Houston Rockets disputaban las semifinales de los NBA Playoffs 2017 de la Conferencia Oeste y con la serie 2-2, la jugada ganadora del partido la realizó nadie más y nadie menos que Manu Ginóbili contra James Harden.

 

Harden estaba por llegar al mejor nivel de su carrera y con 4.6 segundos en el reloj del tiempo extra del juego entre Spurs y Rockets recibió el balón para anotar el tiro que empataba el partido, pero… ¡Un momento! Ginóbili tenía otros planes en mente y los llevó a cabo a la perfección.

 

El homenaje de la NBA a Ginóbili con una de las mejores tapas de la historia Playoffs

“En un día (9 de mayo) como hoy (lunes) en 2017... ¡Manu Ginóbili bloqueó el triple para poner a los Spurs arriba 3-2 en las Semis del Oeste!”, fue el homenaje que le dio la cuenta oficial de la historia de la NBA con el recuerdo de aquella tapa sobre James Harden que está en la inmortalidad de los Playoffs.