Todo está dicho en el arranque del mes junio para la National Basketball Association (NBA): Boston Celtics, campeones del Este, enfrentarán a Golden State Warriors, lo propio desde el Oeste, para definir quien se llevará a casa el anillo.

Son varias las figuras de la liga que se enfrentarán en el encuentro al que llegaron los dos mejores equipos de la temporada, arrancando obviamente por el duelo que significará el enfrentamiento entre Stephen Curry y Jayson Tatum.

Pero el factor X de las NBA Finals 2022 podría ser... un jugador que no estará con su equipo en esta edición. Bolavip te cuenta por qué Jimmy Butler, figura de los eliminados Miami Heat, podría ser la clave para que los Celtics vuelvan a ser campeones de la liga.

Jimmy Butler, uno de los argumentos de Boston para ser campeón

Uno se preguntará, ¿Qué tiene que ver el pobre de Jimmy Butler, eliminado ante Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este con su Miami Heat, con las NBA Finals 2022? Bueno, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks entienden lo que significa.

Los últimos tres campeones de la National Basketball Association (NBA) eliminaron a Jimmy Butler y Miami Heat de la competencia. Un dato que sin dudas debería entusiasmar a unos Celtics que se midieron a un "Jimmy Buckets" en uno de los momentos más altos de su carrera.