La temporada 2016-2017, todo el mundo del deporte se vio maravillado con un Russell Westbrook que dominó la liga por completo. Aunque por esos años LeBron James y Stephen Curry mantenían una de las rivalidades más grandes de todos los tiempos en el básquetbol, el base que por entonces militaba en los Oklahoma City Thunder ponía de pie a los aficionados en cada uno de los estadios en los que se presentaba, con un nivel que pocas veces se vio sobre la duela. Por estos tiempos, parece que todos han perdido la memoria, y es que la leyenda no encuentra el rumbo en el tramo final de su carrera, debido a que ninguna franquicia se muestra abierta a contratar sus servicios

ver también
Mientras los Blazers se vendieron por 4.000 millones, la cifra récord que pagaron por Boston Celtics
El Brodie tiene 36 años, y aunque en otra época podría haber sido una edad digna de retiro, por estos tiempos la expectativa de vida deportiva se ha extendido demasiado y se puede confiar en que todavía tiene plenitud física para extender por unos años más su legado. La realidad de Westbrook es que su nivel ha bajado considerablemente en las últimas temporadas y ya no es ese jugador determinante que supo ser, por lo que sus minutos se han visto reducidos al punto de pasar a ser suplente en varios pasajes de sus campañas más recientes.
El futuro incierto de Russell Westbrook en la NBA
En ese contexto, fue liberado de los Denver Nuggets y actualmente continúa sin un nuevo equipo para continuar con su carrera. Aunque la liga lo conoce de sobra y todos saben lo que puede aportar a una franquicia, lo cierto es que nadie se encuentra totalmente convencido de ofrecerle un contrato para que pueda seguir jugando al más alto nivel. Aunque se especuló con muchos destinos, los que parecen más interesados en quedarse con él son los Sacramento Kings, pero sin un avance tan claro y contundente en las negociaciones, por lo que, al fin y al cabo, el futuro de la estrella es una incógnita.

Russell Westbrook jugó para Denver Nuggets la última temporada de la NBA. (GETTY IMAGES)
Westbrook es el jugador que más triples-dobles tiene en la historia de la NBA, con 203, superando por amplio margen los 181 que ostentó durante tantos años la leyenda Oscar Robertson. A pesar de seguir siendo un jugador que contagia con su energía y actitud positiva, los números no lo han acompañado como se esperaba, por lo que la confianza en su rendimiento ha decaído, y es por eso que no se sabe cómo continuará su camino.

ver también
Michael Jordan le pegó, ganó nueve títulos en la NBA y Stephen Curry le salvó el trabajo: “Me habría ido”
Tras haber vivido su mejor momento en Oklahoma, Westbrook pasó por Houston Rockets, Washington Wizards y Los Angeles Lakers, donde compartió la duela con LeBron James entre 2021 y 2023, antes de pasar a Los Angeles Clippers y luego a los mencionados Nuggets. Una carrera llena de éxito a nivel personal, pero que nunca pudo recibir el mayor trofeo que es el que todos los jugadores de la NBA buscan: el anillo. ¿Dónde estará su futuro?





