Pumas vive horas de tensión. Cuando parecía que podían dar un paso hacia el frente, pusieron freno de mano y metieron reversa. De poco funcionó el triunfo ante Mazatlán, ya que perdieron ante los enfranjados por goleada, después de una expulsión y muchas fallas, tanto en ataque como en defensa. Por lo mismo, hay algunas noticias que comentar.
Rafael Puente no piensa renunciar
Cuando se le consultó respecto a su continuidad, y si daría un paso al costado por su propia cuenta, el estratega dejó ver que su intención es todo lo contrario. Manifestó que en su vida jamás estará plasmado el rendirse, aunque se dijo consciente de que hay decisiones que lo superan.
“Esa variable (dejar el proyecto) en mi cabeza, sólo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas, en tu servidor y en el cuerpo técnico, pero estoy muy lejos. Claudicar o tirar la toalla son palabras que no están en mi vocabulario. La responsabilidad es de todos. La cabeza del cuerpo técnico es tu servidor, pero todos asumimos la responsabilidad y no paramos de trabajar en ningún momento“, confesó.
Defendió sus cambios
Pese a todo, el técnico auriazul dejó claro que sí hace rotaciones y que ya jugaron todos, aunque por circunstancias y no por decisiones técnicas. “Si tú analizas a lo largo del torneo, nuestra línea defensiva ha sufrido muchos cambios. Entre suspensiones y lesiones, pero han jugado prácticamente todos los de la línea defensiva. Jugaron Adrián, Cuba, Freire, Palermo, Bennevendo, Monroy, Héctor. Es decir, hemos movido la línea defensiva. No hemos sido capaces de encontrar la solidez que buscamos para recibir menos goles. Le hemos movido con total frecuencia”, mencionó tras la goleada ante Puebla.
Futuro en el aire
Nadie sabe lo que pasará con Rafael Puente durante esta semana. Lo que está claro es que no tiene asegurado que saldrá al banquillo el siguiente sábado. En caso de que se llegue a dar su salida, sería una persona de la institución la que se haga cargo del equipo lo que queda del torneo como interino.